Palabra o frase:

Webinar. Las claves de la alimentación en el trabajo

ONU
ODS-03.png

Ciclo “Promoción de la salud cardiovascular en el entorno laboral”

Fundación Ibercaja en colaboración con la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Aragón, programa este ciclo de promoción de la salud cardiovascular en el entorno laboral cómo parte troncal de la promoción de la salud en la empresa.

Promocionar la salud en el entorno laboral, se hace cada vez más necesario y más en el  momento de crisis sanitaria en el que nos encontramos. El cuidado de las personas es prioritario y debe formar parte de toda gestión empresarial. Dicho criterio viene recogido en la declaración de  Luxemburgo en 1997 y la creación de la red de empresas saludables en España en 2012.

El ámbito laboral, la empresa,  es un espacio privilegiado para mejorar y promocionar la salud, por su amplia cobertura de población, proximidad de las personas, atención y seguimiento prolongado.

Queremos impulsar el que una Organización sea Saludable, procurando que se cumpla con la norma en materia de prevención de riesgos laborales y además  promocione la salud en el trabajo, fomentando los hábitos y las conductas saludables, creando estilos de vida saludable y todo ello con sus consejos de salud dentro de un proceso de mejora continua, que lleve a una gestión integral e integrada de la salud, para todas las personas que trabajan en la empresa.

Con la jornada de presentación y  las 4  webinars, damos los primeros pasos para  sensibilizar y fomentar la importancia de promocionar la salud en el trabajo poniendo en valor sus beneficios.

Programa
11.30 h. “Las claves de la alimentación en el trabajo". A cargo de la Dra. Belén Moreno Franco. Profesora de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Zaragoza e Investigadora del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón) y del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV).
.
12.30 h. Ruegos y preguntas.

Esta actividad se realizará a través de ZOOM. Te remitiremos por mail la invitación y contraseña para acceder el día anterior a la realización de la actividad.

La dirección del centro se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.