Bloomsday Zaragoza 2019. Recital literario musical

Fundación Ibercaja Patio de la Infanta acoge la sexta edición del Bloomsday en Zaragoza, en paralelo a los entusiastas de la obra de James Joyce que recorrerán en Dublín los mismos lugares que el protagonista de Ulises. Su creador comenzó el 16 de junio de 1904 una apasionada relación con Nora Barnacle y escribió esta novela como una inmensa historia de amor.

"Visiones del amor en música y palabras desde el Ulises de Joyce" pretende acercar al público actual el mundo de Joyce y la atmósfera que respiran sus personajes en Ulises; les “escucharemos” en su propia lengua y en la de Cervantes, y la música nos transportará y nos ayudará a comprender algunos de los temas que con tanta precisión fotografió el célebre autor irlandés, en especial las muchas aristas del amor.

Os invitamos a escuchar lecturas y canciones de Irlanda y más allá en torno al tema del amor y desde del Ulises de Joyce. ¿Y dónde mejor que en el Patio de la Infanta, conocida durante siglos en Zaragoza como “La casa del amor”?.

La celebración del Bloomsday corre a cargo del grupo Celtic Airs: Bárbara Arizti, Ana Hornero (Departamento de Filología Inglesa y Alemana, Universidad de Zaragoza), Clara Lorente, Clara Mata, Alberto Miranda, Carlos Revuelto, Toño Pérez y Jorge Sanz Barajas.
.
  Dirigido aPúblico en general.