Ciclo de Yoga Nidra

ONU
ODS-03.png

Mª Jesus Plaza. Profesora de Yoga y de Mindfulness especializada en Yoga Nidra.

Yoga Nidra significa “sueño consciente”. Consiste en una técnica de meditación guiada que se practica en posición tumbada y favorece la relajación profunda y consciente. Es una técnica muy agradable ya que no conlleva ningún esfuerzo físico ni mental, sino simplemente dejarse llevar y relajarse, y no requiere tener experiencia previa en meditación.

Yoga Nidra ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad. Además, conduce a estados de relajación y meditación y, en esos estados, el practicante tiene la posibilidad de potenciar cualidades internas o sembrar semillas para un cambio interior anhelado.

Se realizará un ciclo formado por tres talleres de Yoga Nidra con diferentes temáticas y continuidad entre sí para explorar con mayor profundidad. ProgramaSábado, 21 de marzo
Atención plena y claridad mental

Yoga Nidra es una técnica que contribuye al entrenamiento de la atención plena, una práctica que también se considera Mindfulness, y cuyo objetivo es ser más conscientes del momento presente y aprender a disfrutar de cada instante. Este taller está orientado a desarrollar la claridad mental y, por tanto, ayudar a disminuir la dispersión y/o confusión que a veces se apodera de la mente. Y también a relajar el cuerpo y disfrutar de un tiempo de tranquilidad.

Sábado, 4 de abril
Actitud positiva frente al estrés

La práctica de Yoga Nidra ayuda a profundizar en la relajación física y mental y esto hace posible indagar en el mundo emocional desde un estado de calma que contribuye a disminuir tensiones, estrés y estados de ansiedad. Además de desarrollar una actitud consciente en cada momento, también es importante que estos momentos cotidianos estén impregnados de una actitud positiva de aceptación. Será esta actitud en la que nos enfocaremos en este taller.

Sábado, 30 de mayo
Conectando con la fuerza interior

La técnica de Yoga Nidra conduce a un estado de la mente donde somos más libres para tomar decisiones y proporciona poder para cambiar las cosas y reconocer nuestro verdadero anhelo vital. Una vez conocemos ese verdadero anhelo de nuestro corazón, nos enfocaremos en conectar con la fuerza interior que anima a perseverar, a caminar hacia nuestros objetivos con determinación y a continuar creciendo interiormente.