Palabra o frase:

ONU
ODS-04.png
ODS-11.png

El Premio Ibercaja de Pintura Joven en su afán de promocionar el arte contemporáneo y apoyar el trabajo creativo de los jóvenes artistas en el inicio de sus carreras, presenta el ciclo “Hablemos de arte”, un programa complementario a la exposición de las obras premiadas y seleccionadas, para profundizar en las corrientes artísticas más actuales, en constante ebullición, fieles a la realidad de la sociedad en que vivimos.

El ciclo se compone de tres sesiones amenas y divulgativas para todos los públicos que se realizarán en la misma sala de exposiciones de Ibercaja Patio de la Infanta, donde se puede contemplar la exposición de la X edición del Premio Ibercaja de Pintura Joven.
  La voz de los artistas (visita guiada).Quién mejor que los propios artistas para explicar sus obras. Tras una breve introducción serán los pintores galardonados y algunos accésits en el Premio Ibercaja de Pintura Joven, quienes expliquen su trabajo. El objetivo es conocer de primera mano cuál es su proceso creativo, sus métodos, así como sus inquietudes y cómo ven el actual mundo del arte. Además, se complementará con un breve recorrido por otras obras presentes en la exposición.
  La pintura tiene nombre de mujer. Actualmente es un momento en el que la pintura hecha por mujeres está en revisión. Desde la segunda mitad de los años 70, la mujer progresivamente ha ido ocupando su espacio en el mundo del arte. El feminismo fue abriéndose camino en los años 80, para cada vez más lograr un lenguaje propio. Un análisis de la pintura contemporánea femenina desde los años 50 hasta la actualidad.
La sesión estará a cargo de María Pilar Sancet Bueno. Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza y crítica de arte.
  Pintar la música. Hay jóvenes creadores en los que la música juega un papel indispensable en su trabajo, como es el caso de la zaragozana Ira Torres. En su último trabajo "Dying since 1991" estableció una conexión directa entre la base de su obra y ciertos álbumes y vídeos musicales. Los cuadros referencian a las canciones. La artista hablará sobre esta conexión entre pintura y música y cómo se entrelazan ambas manifestaciones. Después tendrá lugar una sesión de música en directo junto con el productor Gordo del Funk.

*Imagen: detalle de la obra "Ut patet" de Alba Lorente Hernández, galardonada con el segundo Premio Ibercaja de Pintura Joven 2022.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

03/06/2022 - 31/07/2022