Ciclo. La montaña y sus protagonistas

Ibercaja Patio de la Infanta acoge la XXIV edición del Ciclo "La montaña y sus protagonistas" que organiza Montañeros de Aragón en colaboración con la Fundación Ibercaja, con el objetivo principal de transmitir y fomentar la afición por la montaña y sus deportes. Programa
  • 5 de noviembre.
Interviene Ramón Tejedor Sanz. Presidente de Montañeros de Aragón.

"Tour de les Écrins" es la primera de tres proyecciones que presenta este ciclo, nos cuenta como en julio un grupo de 13 socios de Montañeros de Aragón llevaron a cabo una travesía en el parque nacional de los Écrins en los Alpes franceses. Este vasto territorio preservado, apreciado por los amantes de la naturaleza, alberga una fauna y una flora muy ricas.

Es un paraíso de los senderistas, con su multitud de caminos señalizados y de los aficionados a la escalada, ya que está considerada la segunda zona de alpinismo de Francia. Siendo una zona menos conocida y frecuentado que otras partes de los Alpes tiene un atractivo especial por su colorido y naturaleza, así como por su tranquilidad.

• 6 de noviembre.
Interviene Mª José Cardell, alpinista, guía de montaña y esquiadora. Nominada en 2018 al Piolet de Oro por la apertura de Shashka Route al Pico Chapayev 6.371m.

Proyección de "La ascensión de un ocho mil. Nuevas vías en altura". Mª José durante los meses de julio y agosto ha intentado la ascensión a un ocho mil, su objetivo: la cima del Gasherbrum II. Ella nos contará todas sus vivencias en altura.

• 7 de noviembre.
Interviene Fátima Gil, que se define en su blog como aventurera, soñadora, amante del deporte en la naturaleza, guía de montaña, actriz y modelo publicitaria. Es deportista de alto rendimiento y ha pertenecido al equipo español de alpinismo.

Y sobre su documental "Patagonia hasta la raíz", que proyectaremos, dice:

“Mi documental pirata ya está en el horno...sin cámaras profesionales, sin efectos especiales, sin presupuesto, sin drones, sin morbo. Pero con mucha pasión por la montaña, con humor, con esencia, con cuerdas y con la ayuda de nuevos amig@s guerrer@s llenos de viento patagónico.... sobre una tierra indómita, salvaje, mineral y remota...sobre una aventura grande, humana y hermosa que jamás olvidaré”.

Fátima Gil y Diego Hernández nos transportan a lugares de cuento, entornos y escaladas alucinantes en la Patagonia argentina y chilena.