Ciclo Otoño Jacobeo 2019

El centro de Ibercaja Actur acoge el Ciclo Otoño Jacobeo 2019 a lo largo del mes de noviembre. Este ciclo consta de una exposicion y tres conferencias, con el objetivo de promocionar y divulgar el Camino de Santiago en nuestra ciudad.

EXPOSICIÓN

“XXV Concurso Fotográfico de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza”,
exclusivamente relacionado con los Caminos de Santiago y con especial interés en el tramo aragonés, en el que se pueden presentar libremente fotógrafos no profesionales cuyas obras sean inéditas. El jurado está formado por representantes de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza y de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y en el que se otorgaran los siguientes premios: a la mejor fotografía de todas las presentadas, premio a la mejor fotografía sobre los Caminos de Santiago por Aragón y premio a la mejor fotografía presentada por los Asociados de la A.A.C.S.Z..

Camino de Santiago. 25 años en imágenes
En mayo de 1995, en la Sala “Hermanos Bayeu” de la D.G.A., se presentó la Primera Exposición del Certamen Fotográfico de la A.A.C.S.Z. y son más de 2.747 los trabajos presentados en estos años. Este mes de noviembre, en el Centro IberCaja Actur se exponen, junto a las obras presentadas en el XXV Certamen,  sesenta de los trabajos premiados en anteriores ediciones.

La proclamación y entrega de premios se realizará el día 5 de noviembre a las 18 h. en el Centro IberCaja Actur.

→ XXVIII JORNADAS JACOBEAS "ALEJANDRO ULI"

El Camino de Santiago y las Asociaciones de Amigos del Camino
Jesús Tanco Lerga. Profesor, escritor, periodista, historiador, ex presidente de la Asociación de Navarra.
Miércoles 13 de noviembre, 19 h.

● Picaresca y malas artes en el Camino Francés de Compostela
Antonio Angulo de Miguel. Miembro de la A.A.C.S.Z., de la que formo parte de su Junta como Secretario (2006-2010), Secretario del VIII Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas (Zaragoza 2008).
Miércoles 20 de noviembre, 19 h.

● El agua en las rutas jacobeas de Aragón
Fernando Lampre Vitaller. Geógrafo, escritor, naturalista y montañero. Autor de numerosas publicaciones, colaborador asiduo en televisión, radio, revistas y prensa.
Miércoles 27 de noviembre, 20 h.

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

05/11/2019 - 28/11/2019