Ciclo. Saber ver la Arquitectura.

Ibercaja Patio de la Infanta organiza en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón el ciclo de conferencias "Saber ver la Arquitectura", coordinado por los arquitectos Ricardo Marco y Carlos Buil, con el fin de desarrollar monográficamente edificios reconocidos, mostrando y explicando sus características fundamentales. Organización y presentación a cargo de Ana María Farré Gaudier, directora de Ibercaja Patio de la Infanta.

Una visión transversal en la que se interrelacionan distintas disciplinas y que tienen como fin último facilitar la comprensión de la arquitectura, mostrando aquellos valores arquitectónicos más significativos.

El título del ciclo "Saber ver la Arquitectura" es un homenaje al arquitecto historiados Bruno Zevi, del que este año 2018 se conmemora el centenario de su nacimiento. Dirigido aPúblico en general. ObjetivosCon una selección de auténticos iconos arquitectónicos, se realizará un exhaustivo análisis pormenorizado, mostrando su intrahistoria, su relación con la sociedad del momento, su evolución histórica, su comparación con otros edificios de construcción coetánea, sus valores intrínsecos desde el punto de vista funcional, social, económico, etc.

Circunscrito al territorio nacional se establecen tres grandes campos: edificios históricos, edificios contemporáneos y edificios ubicados en la comunidad autónoma aragonesa.

Entrada gratuita, previa inscripción.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

18/03/2019 - 18/03/2019