Concierto. Tempus Nativitatis. Canto gregoriano y órgano

Concierto de Canto gregoriano y órgano, dentro del ciclo de Navidad 2018 en Fundación Ibercaja Patio de la Infanta, a cargo de Schola Cantorum Paradisi Portae y José Luis González Uriol

Schola Cantorum Paradisi Portae: Marcos Castrillo Sampedro, Alberto Cebolla Royo (dirección), Rubén Larrea Perálvarez, Alberto Palacios Guardia.

Nace en Zaragoza en la primavera de 2016 con el fin de difundir a través de conciertos, colaboraciones y grabaciones un patrimonio que abarca más de mil años de tradición, el Canto gregoriano y las primeras polifonías. Su estilo, por medio de la investigación de fuentes originales y una contextualizada interpretación, se basa en los principios de la estética de la semiología gregoriana. Ha ofrecido conciertos tanto en Aragón (entre otros lugares en Jaca, Huesca, Zaragoza y Caspe) como fuera (Valencia). En verano de 2017 presenta, con grata acogida de público, la grabación del CD Via Crucis con repertorio cuaresmal. Sus proyectos, para la próxima primavera, se centrarán en la recuperación de melodías procedentes de manuscritos medievales aragoneses.

José Luis González Uriol. Catedrático de Órgano y Clavicémbalo del Conservatorio Superior de Música de Aragón de 1985 a 2007, está considerado como Intérprete de prestigio indiscutible. Estudios musicales, bajo el magisterio de Kastner (Lisboa), Tagliavini (Bolonia) y Leonhardt (Ámsterdam). Ha participado en los Festivales y Concursos Internacionales más prestigiosos del mundo, con grabaciones discográficas en Órganos Históricos de toda Europa. Es Organista Honorario del Órgano Histórico de la Catedral de San Salvador, La Seo zaragozana y Director Artístico del Curso y Festival de Música Antigua de Daroca desde 1979.

Organización y presentación a cargo de Ana María Farré Gaudier, Directora de Fundación Ibercaja Patio de la Infanta. Dirigido aPúblico en general. Programa
  • Offertorium. Ave Maria
  • Pastorale. Bernardo Pasquini (1637-1710)
  • Antifonae ad Magnificat. O Sapientia – O Adonai – O Radix – O Clavis – O Oriens – O Rex – O Emmanuel
  • Introitus. Dominus dixit
  • Capriccio. Pietro Andrea Zanni (1616-1684)
  • La Españoleta. Anónimo s. XVII
  • Introitus. Puer natus
  • Responsorium. O magnum mysterium
  • Aria Pastoralis Variata. Franz X. Anton Muschhauser (1663-1738)
  • Antifona ad Magnificat. Hodie Christus natus est
  • Introitus. Lux fulgebit
  • Pastorale. Pietro Morandi (1745-1815)
El acceso preferente con inscripción será válido hasta 10 minutos antes del comienzo de la actividad.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

17/12/2018 - 17/12/2018 Inscripción onlineInscripción online abierta