Concurso de vídeos sobre Educación Financiera

ONU
ODS-04.png

El Consejo General de Economistas de España organiza el Concurso de Comunicación Audiovisual sobre Educación Financiera siguiendo con su compromiso de fomentar la Educación Financiera, y dando continuidad a la I edición nacional del Torneo de Debate Económico en bachillerato de 2019.

El concurso constará de dos fases: una primera autónomica y otra nacional con los ganadores de las diferentes comunidades autónomas.

El Colegio de Economistas de Aragón y Fundación Ibercaja que organizan la fase autonómica, lanzan la convocatoria para que se puedan inscribir los equipos de alumnos y su correspondiente centro educativo.

Podrá participar un equipo de 4 alumnos de primero y/o segundo de bachillerato por centro educativo, animamos a que cada centro incentive a todos sus alumnos a participar creando diferentes equipos, y de entre todos los vídeos elegir el que va a representar a su colegio.

En sus intervenciones, grabadas en vídeo de una duración máxima de 4 minutos, deberán transmitir con mensajes cortos, claros y eficaces y, a través de técnicas audiovisuales, su postura acerca de la siguiente cuestión: expresa tu opinión sobre ¿qué significa ser responsable en el momento actual?. Ahorro versus consumo.

Además de los conocimientos financieros, se trabajan otras competencias como el trabajo colaborativo, el razonamiento y la comunicación. Los vídeos son uno de los componentes clave de las experiencias educativas online, vividas durante estos últimos meses como consecuencia de la pandemia del Coronavirus por estudiantes de todo el mundo. En esta ocasión, serán los propios alumnos los que deberán mostrar su capacidad argumentativa y su claridad y concisión a la hora de transmitir mensajes, al mismo tiempo que fomentarán su originalidad, creatividad y motivación en el estudio de temas económicos presentes en el día a día.

Inscripciones hasta el 30 de octubre, realizar la inscripción el profesor a cargo de los alumnos.

Los vídeos de los centros educativos inscritos deberán enviarse antes del 27 de noviembre de 2020.

Consulta: BASES DEL CONCURSO

* Realizar la inscripción el profesor a cargo de los alumnos.