Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Conferencia. Alimentación en Artritis Reumatoide y Fibromialgias



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades


Es común encontrar una relación con alergias a ciertos alimentos y una malabsorción de los nutrientes en el intestino. Este problema intestinal puede provocar la carencia de algunos nutrientes que empeoren la enfermedad. Además muchas personas con artritis tienen inapetencia provocada por una falta de salivación y acaban comiendo menos de lo que deberían.
Al ser una enfermedad que cursa con inflamación hay un aumento del metabolismo de la persona, es decir, se queman más calorías y aumentan las necesidades nutricionales.

Como consecuencia de este estado disminuye el peso, la musculatura y la inmunidad de la persona. Por estas razones el tratamiento nutricional a través de la dieta es fundamental para conseguir una recuperación.

Nueva sesión del Ciclo A comer bien y con salud, nos apuntamos, que Fundación Ibercaja Patio de la Infanta organiza en colaboración con HLA Montpellier con el objetivo de divulgar y favorecer un modelo de alimentación saludable en la sociedad incluyendo elementos protagonistas en nuestra dieta. Dirigido aPúblico en general. ProgramaEn esta conferencia contaremos con la participación de:

Rocío Bueno. Coordinadora Nutrición GRUPO HLA: un profesional que conoce perfectamente el producto, sus propiedades y características, así como sus variantes y virtudes.

José Luis Sierra. Reumatólogo HLA Montpellier: médico especialista que conoce los efectos sobre el organismo sobre los alimentos y sabe en qué medida y como incorporarlo en nuestra vida diaria.

Iván Trasobares. Chef Bodegón Azoque: cocinero experto para que la ciencia baje a nuestra mesa, hemos de saber las formas más sencillas de hacerlo y de incorporar los alimentos de manera saludable y apetecible.

PUEDES ENCONTRARNOS EN