Palabra o frase:

Conferencia. Aprender a conectar y desconectar en una sociedad multipantallas

ONU
ODS-03.png
ODS-04.png
ODS-17.png

Tras cerrar una década, el reto sigue siendo el mismo, seguir apostando por la innovación educativa. En esta edición del 2022 de Educar para el futuro,  nuestro principal objetivo va a ser apostar por el desarrollo de las competencias socioemocionales tanto de docentes como del alumnado.

Ibercaja Patio de la Infanta es el espacio que acogerá todas las conferencias del programa, que también podremos seguir en streaming a través del nuestro Canal YouTube.

La tecnología parece inundar nuestra vida, tanto desde el punto de vista profesional como social y personal. Por ello es momento de reflexionar como usuarios, sobre el papel que queremos que jueguen los dispositivos en nuestro día a día y en el de los menores que tenemos a nuestro cargo. Interpretar las tendencias de cambio de esta sociedad multipantallas en clave educativa se hace imprescindible para dibujar una relación sana con la tecnología y enseñar el valor de la desconexión digital a las nuevas generaciones. Conectar con uno mismo, reflexionar sobre el impacto de las innovaciones en el ser humano y aprender a conversar en la era de la distracción, se hace un reto apasionante para educadores y familias en busca del bienestar digital de sus hogares.

Imparte la conferencia María Zalbidea, analista de tendencias, experta en educación digital y autora de "Cosiendo la brecha digital" (Teconté, 2021).

El programa Educar para el Futuro 2022 está homologado por el Gobierno de Aragón como actividad de formación permanente del profesorado, los docentes interesados en la certificación, deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • Realizar la inscripción a la actividad a través de la web.
  • Solicitar la homologación activando el check existente junto al botón de confirmación de inscripción.
  • En el caso de visualizar las conferencias por el canal youtube, será necesario enviar un resumen de la actividad en las 48 siguientes a su emisión en directo, con una extensión suficiente para evidenciar el aprovechamiento de la actividad (aproximadamente 1.000 palabras), en formato pdf a la dirección: educarparaelfuturo@fundacionibercaja.es
En el correo deberá constar NOMBRE, APELLIDOS Y NIF de la persona inscrita en la actividad. Se confirmará la recepción del documento en las 48h siguientes a la llegada del mismo. En caso de no recibir confirmación, contacte con 976971902.

Accede a la videoconferencia.