Conferencia. Aprender matemáticas: una oportunidad para todos

ONU
ODS-03.png
ODS-04.png

Ibercaja Patio de la Infanta en colaboración con la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía organizan la conferencia "Aprender matemáticas: una oportunidad para todos".

La encargada de impartir la conferencia será Elena Gil, profesora del departamento de Matemáticas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza, profesora de matemáticas en Educación Secundaria y Bachillerato, investigadora en el campo de la didáctica de las matemáticas para alumnos con discapacidad intelectual, miembro del equipo coordinador del Proyecto Europeo Erasmus+ ANFOMAM (Aprender de los Niños para Formar a los Maestros en el Área de Matemáticas) y coordinadora de los talleres matemáticos para niños con trisomía 21 organizados por la Sociedad de Estudios sobre el síndrome de Down que preside.

Dominar las matemáticas parece hoy un imperativo para cualquier ciudadano competente del siglo XXI. Los algoritmos, el Big data, la tecnología, gobiernan nuestro mundo y sin saber matemáticas muchas oportunidades se cierran. Sin embargo, el aprendizaje de esta disciplina se hace difícil para muchas personas y genera sentimientos de frustración y falta de confianza.

En nuestra experiencia con niños con discapacidad intelectual, hemos aprendido que un enfoque humanista de las matemáticas ayuda a todas las personas a sentirse más capaces. Las matemáticas conectan con algo que realmente hay en el interior de cada ser humano, ayudan a hacer el mundo más inteligible, mejoran la forma de pensar y hacen disfrutar a las personas con los retos que suponen. Las matemáticas así concebidas, dejan de ser así una barrera que separa a unos estudiantes de otros y se transforman en una oportunidad de sumar a más personas a un existencia plena y feliz. Dirigido aPrincipalmente a docentes y familias en el ámbito educativo.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

17/09/2019 - 17/09/2019 Inscripción onlineInscripción online abierta

Conferencia. Neuroeducación en el aula y en la familia

Ibercaja Patio de la Infanta. Zaragoza