Conferencia. Biblioteca de Aragón. Zaragoza. Arquitectos Víctor López y Carlos Puente

Conferencia impartida por Elena Vallino. Arquitecta.

La Biblioteca Pública de Zaragoza comparte, con el Instituto Bibliográfico Aragonés y la Sección de Bibliotecas, un edificio de siete plantas y 7.740 metros cuadrados útiles, obra de los arquitectos Víctor López Cotelo y Carlos Puente Fernández, formando la entidad denominada Biblioteca de Aragón.

El edificio fue galardonado por su calidad de resolución técnica y por la integración excepcional de un edificio público en una calle residencial, con el premio García Mercadal de Arquitectura de Zaragoza del año 1990 y mereció accésit al Premio Europeo de Arquitectura Pabellón Mies van der Rohe.

Ibercaja Patio de la Infanta acoge el Ciclo Saber ver la arquitectura que, organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, bajo la coordinación de los arquitectos Ricardo Marco y Carlos Buil, se plantea con el objeto desarrollar monográficamente edificios reconocidos mostrando y explicando sus características fundamentales.

Una visión transversal en la que se interrelacionan distintas disciplinas y que tienen como fin último facilitar la comprensión de la arquitectura, mostrando aquellos valores arquitectónicos más significativos. Dirigido aPúblico en general.