Palabra o frase:

Conferencia: Carne y embutido: ¿los incorporamos bien a nuestra dieta?

Más información

Segunda sesión del ciclo: A comer bien nos apuntamos, que organizado por la Clinica Montepellier nos conciencia sobre la importancia de comer bien y la alimentación en relación con la salud.

Agustín Ariño Moneva, Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Zaragoza.

Rocío Mateo, Doctora en nutrición e investigadora en el ISS Aragón.

Las carne  y los embutidos son alimentos plásticos que aportan proteínas - en una proporción del 15 al 23 por 100- y minerales como hierro, potasio, fósforo y cinc, entre otros. Contiene grasas saturadas, cuya proporción depende del origen y preparado posterior.

Alimentación equilibrada es aquella que incluye una diversidad suficiente de alimentos en las cantidades adecuadas, en función de las características de cada persona (edad y situación fisiológica -infancia, estirón puberal, embarazo y lactancia-, sexo, composición corporal y complexión...) y de su estilo de vida (activo, sedentario...), y que garantiza que se cubren los requerimientos de energía y nutrientes que nuestro organismo necesita para mantener un buen estado nutritivo, de salud y bienestar.

Entrada gratuita, previa inscripción.

Dirigido aPúblico en general