Palabra o frase:

Conferencia. Ciencia, charlatanería y comunicación en el ámbito de la biomedicina

Más información e inscripción
ONU
ODS-03.png
ODS-04.png
ODS-17.png

Fundación Ibercaja junto con la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas, Químicas y Naturales de Zaragoza organizan el ciclo "Salud Humana y microorganismos. Dimensión científica y social", con el objeto de incidir en como toda relación consciente o inconsciente del hombre con su medio natural o social le afecta en la salud y el bienestar, y de la importancia que para la Salud Global implica formar, investigar y actuar respecto a problemas, determinantes y soluciones, de carácter transnacional para mejorar la salud y su equidad a nivel mundial.

Además de la conferencia de hoy el ciclo se completa con los títulos: "Las enfermedades infecciosas y la Salud Global", que imparte Margarita del Val Latorre, investigadora científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC); y "La microbiota humana, un cambio de paradigma en la medicina personalizada", que imparte Ignacio López Goñi, catedrático de Microbiología, que se celebrarán los días 18 y 25 de octubre respectivamente.

Hoy, Javier Ordóñez, catedrático emérito de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la UAM, nos mostrará como de todas las ciencias, las relacionadas con la vida ocupan un lugar privilegiado a la hora de atraer la atención de la sociedad siempre ávida de noticias que hablen de las investigaciones pasadas, presentes y futuras en esos ámbitos. Resulta alentador tanto interés para quienes trabajan en esos campos, sin duda, aunque esa misma necesidad de noticias produce una gran variedad de formas de charlatanería. Esta conferencia dará cuenta de algunas formas llamativas de charlatanería en la biomedicina que dependen de las circunstancias sociales y de las creencias colectivas, dos elementos fundamentales para la constitución de las pseudociencias.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

18/10/2022 - 18/10/2022 Inscripción onlineInscripción online abierta

Conferencia. Las enfermedades infecciosas y la Salud Global

Ibercaja Patio de la Infanta. Zaragoza