Conferencia. Confederación Hidrográfica del Ebro. Zaragoza. Regino y José Borobio

Conferenciante, José Manuel Pérez Latorre. Arquitecto.

El edificio que alberga la Confederación Hidrográfica del Ebro es obra de los arquitectos Regino y José Borobio. Fue construida entre 1936 y 1946 y es uno de los mejores ejemplos de arquitectura racionalista de la ciudad de Zaragoza. La corriente racionalista surgió en Europa tras la Primera Guerra Mundial. Este movimiento arquitectónico llegó a España, y en concreto a Zaragoza, a finales de la década de los años 20 del siglo pasado.

Ibercaja Patio de la Infanta acoge el Ciclo Saber ver la arquitectura que, organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, bajo la coordinación de los arquitectos Ricardo Marco y Carlos Buil, se plantea con el objeto desarrollar monográficamente edificios reconocidos mostrando y explicando sus características fundamentales.

Una visión transversal en la que se interrelacionan distintas disciplinas y que tienen como fin último facilitar la comprensión de la arquitectura, mostrando aquellos valores arquitectónicos más significativos. Dirigido aPúblico en general.