Conferencia. De la inteligencia artificial al trabajo en el aula

Conferencia del ciclo Educar para el Futuro 2019 de Fundación Ibercaja, dirigido a padres, profesores y educadores.

Imparte Ainhoa Marcos. Responsable de educación pública en Microsoft. Docente, experta en tecnología educativa.

A lo largo del siglo XXI, con la expansión de la revolución digital a todos los ámbitos de la vida cotidiana, la educación está sufriendo una progresiva transformación. La tecnología cada vez está más presente en la vida diaria, no obstante, el uso que se les da, especialmente en el ámbito educativo, es uno de los retos que tienen padres de familia, docentes y estudiantes. La inclusión de la tecnología en el ámbito educativo, permite mejorar la competencia en habilidades transversales, conectar aprendizajes de distintas materias, la personalización en el proceso de enseñanza-aprendizaje y, por consiguiente, incrementar la autonomía del alumno en su propio aprendizaje.
La educación tecnológica busca favorecer no sólo el desarrollo de competencias digitales, sino también propiciar el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías. Un reto en el que los padres cumplen un papel vital, pues las bases de los límites y de la cultura digital empiezan en casa.

El futuro de la educación está en la personalización del aprendizaje. Durante esta sesión te mostraremos la apuesta de Microsoft para educación con el ejemplo del trabajo en el aula.

ACREDITACIÓN DE ASISTENCIA
  • Los docentes que asistan a estas actividades en los centros de Fundación Ibercaja, previa inscripción y asistencia, podrán obtener la certificación de las horas de formación, activando el check existente junto al botón de confirmación de inscripción que pone “Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón”. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas para acceder al certificado. Dos meses después de la finalización del programa, una vez acreditada su solicitud, podrá pasar por el centro donde haya realizado la actividad a recoger el certificado.
  • La asistencia a las actividades del programa Educar para el Futuro 2019 está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.
    Los docentes de otras comunidades autónomas, diferentes de Aragón, podrán obtener certificado de asistencia para solicitar la homologación correspondiente en la Consejería de Educación de su Comunidad Autónoma.
  • Puedes participar en las redes a través de #educarparaelfuturo.