Es requisito imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir

Este ciclo está dirigido a escolares, padres y educadores con el fin de prevenir el fracaso escolar y garantizar una educación de calidad. El conocimiento de las emociones y los diferentes avances en neurociencia serán los vehículos que utilizaremos para la consecución de estos objetivos.

La conferencia se celebrará en Ibercaja Patio de la Infanta.

La diversidad humana es una realidad en nuestras aulas. Garantizar la inclusión, la calidad y la equidad, un reto complejo y necesario. En la conferencia abordaremos cómo lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 referido a la educación inclusiva: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa, de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos” desde una mirada ética de cuidados y reconocimiento, una mirada que invita a pasar a la acción.

Descubriremos también estrategias inclusivas para aulas diversificadas, con el objetivo de disponer de recursos suficientes para ofrecer respuestas educativas de calidad a todo el alumnado.

PONENTE:

Coral Elizondo Carmona, es diplomada en Diseño Universal para el Aprendizaje, magisterio y licenciada en psicología. Escribe y mantiene su blog “Mon petit coin d’éducation” y colabora en diversas revistas escribiendo sobre educación. Funcionaria en excedencia voluntaria y en la actualidad dedicada a la formación permanente del profesorado.

Accede a la videoconferencia

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Reducir la desigualdad en y entre los países

Organizado por

Asociación Aragonesa de Psicopedagogía