Conferencia. Educar para la gestión emocional. Una mirada desde la neurociencia

Carme Timoneda Gallart. Profesora Titular de Diagnóstico en Educación del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Girona.

La neurociencia nos aporta como el cerebro procesa y gestiona las emociones. Esta contribución resulta de capital importancia para la educación en tanto que proporciona base científica no solo a la comprensión de las emociones y su papel en la conducta y en la autoestima sino también en cuanto a dilucidar qué estrategias y recursos pedagógicos serán los más eficaces.

Conferencia incluida en el programa Educar para el Futuro 2019.

• Los docentes que asistan a estas actividades en los centros de Fundación Ibercaja, previa inscripción y asistencia, podrán obtener la certificación de las horas de formación, activando el check existente junto al botón de confirmación de inscripción que pone “Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón”. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas para acceder al certificado. Dos meses después de la finalización del programa, una vez acreditada su solicitud, podrá pasar por el centro donde haya realizado la actividad a recoger el certificado.
  • La asistencia a las actividades del programa Educar para el Futuro 2019 está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.
    Los docentes de otras comunidades autónomas, diferentes de Aragón, podrán obtener certificado de asistencia para solicitar la homologación correspondiente en la Consejería de Educación de su Comunidad Autónoma.
  • Puedes participar en las redes a través de #educarparaelfuturo.
Dirigido aEducadores, profesores, padres, estudiantes, público en general
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

27/02/2019 - 27/05/2019