Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Conferencia. El ajedrez como materia interdisciplinar en las diferentes asignaturas



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Leontxo García. Ha formado en ajedrez educativo a más de 30.000 docentes de 26 países (ha visitado unos cien) como director de ponentes de la Fundación Kaspárov Iberoamérica, en talleres con Lorena García o en conferencias individuales. Ponente invitado en los ICOT 2015 (Bilbao) y 2018 (Miami). Miembro, desde 2017, de Tú Innovas. Investigador de aplicaciones sociales y terapéuticas del ajedrez; especialmente en el retraso del envejecimiento cerebral y Alzheimer.

Periodista especializado en ajedrez desde 1983 (en El País desde 1985), con enorme experiencia en prensa escrita, radio, TV e Internet. Autor del libro Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas (seis ediciones). Medalla al Mérito Deportivo del Gobierno de España en 2011, entre otros galardones. Inscrito en el Libro de Oro de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) “por su gran contribución a la difusión del ajedrez en el mundo”.

Conferencia dentro del programa Educar para el Futuro 2019.
  • Los docentes que asistan a estas actividades en los centros de Fundación Ibercaja, previa inscripción y asistencia, podrán obtener la certificación de las horas de formación, activando el check existente junto al botón de confirmación de inscripción que pone “Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón”. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas para acceder al certificado. Dos meses después de la finalización del programa, una vez acreditada su solicitud, podrá pasar por el centro donde haya realizado la actividad a recoger el certificado.
  • La asistencia a las actividades del programa Educar para el Futuro 2019 está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.
    Los docentes de otras comunidades autónomas, diferentes de Aragón, podrán obtener certificado de asistencia para solicitar la homologación correspondiente en la Consejería de Educación de su Comunidad Autónoma.
  • Puedes participar en las redes a través de #educarparaelfuturo.
Dirigido aEducadores, profesores, padres, estudiantes, público en general
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

27/02/2019 - 27/05/2019

Programa Educar para el Futuro 2019. Invitar a pensar

Fundación Ibercaja - Sede Central


PUEDES ENCONTRARNOS EN