Conferencia. El camino del café

Mayte Salvador es periodista y actriz, y Alejandro Salvo es fundador de Cafés A&S y del Fórum Cultural del Café, órgano que vela por la calidad y la difusión de esta cultura.

¿Dónde nace la costumbre de tomar café? ¿Cuál ha sido el recorrido de los cafetos hasta llegar a la producción actual? ¿Cómo elaborar la mejor taza? Preguntas que a lo largo de la conferencia se responden en la voz de Alejandro Salvo y de Mayte Salvador.

El camino del café desde su origen en Etiopía hasta su cotización en la bolsa de Londres, es el que recorren los ponentes.

Detalles sobre dónde nace el arbusto, su cultivo, el descubrimiento de la infusión, el tostado, la elaboración, su poder económico o su futuro se van desgranando.

Somos un país donde la costumbre del café está muy arraigada; sin embargo, poco sabemos de su producción, de su artesanal recolección o de la falta de calidad del grano que consumimos. Hoy, el público agradece y reclama las iniciativas que ayudan a difundir el respeto hacia el mundo del café. Apreciar la calidad de esta bebida social universal es el objetivo de este camino.

Organización y presentación de Ana María Farré Guadier, directora de Fundación Ibercaja Patio de la Infanta. Dirigido aPúblico en general.