Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Conferencia. El paciente empoderado a través de la tecnología



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

ONU
ODS-03.png

Ibercaja Patio de la Infanta organiza, junto la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y el Centro INEAVA (especializado en formación sanitaria y recuperación funcional) el ciclo de conferencias “El lado humano de la salud digital”.

Diferentes profesionales mostrarán cómo la tecnología puede contribuir a mejorar la salud de los pacientes sin que necesariamente suponga una deshumanización de la atención sanitaria.

Este ciclo es posible gracias al patrocinio de Janssen.

Esta última de las cuatro conferencias, "El paciente empoderado a través de la tecnología", de que consta este ciclo será impartida por Pedro Soriano, enfermero y presidente de  #FFpaciente.

Como él mismo dice, siempre he querido ser enfermero: "La palabra 'cuidar' trae consigo muchas emociones y vivencias con las que he crecido gracias a vivir con mis abuelos".

Siempre en constante aprendizaje, tras pasar casi 4 años en Oxford (Reino Unido) trabajando como enfermero, actualmente ejerce su labor asistencial en el Hospital Clínico San Carlos, en el área de hospitalización de agudos de Geriatría, de Madrid.

Es fundador del proyecto #FFpaciente, que tiene como objetivo de dar visibilidad y empoderar a los pacientes como agentes activos en salud a través de las redes sociales. Interesado por la aplicación de la tecnologías de comunicación en la asistencia sanitaria y docencia, cree en una sanidad participativa donde los pacientes y cuidadores tengan un rol activo ayudando a mejorar el sistema sanitario.

Su lema es 'Un paciente informado, es una persona con mejor salud'.

La iniciativa #FFpaciente ha sido creada para dar protagonismo al paciente que, ligado o no a una organización de pacientes, trabaja por iniciativa propia.

Creando nuevos pacientes interesados en el autocuidado, en formarse y participar activamente en todo aquello relativo a su enfermedad y/o condición pueden ayudar a los nuevos pacientes recién diagnosticados. En definitiva, una iniciativa para empoderar a los pacientes de herramientas que pueden mejorar su calidad de vida y salud.

Patrocinio del ciclo: Janssen, empresa farmacéutica basada en la investigación.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

26/09/2019 - 26/09/2019 Inscripción onlineInscripción online abierta

Conferencia. El fin de la medicina con rostro humano

Ibercaja Patio de la Infanta. Zaragoza

24/10/2019 - 24/10/2019 Inscripción onlineInscripción online abierta

Conferencia. Tendencias y realidades en salud digital

Ibercaja Patio de la Infanta. Zaragoza

20/11/2019 - 20/11/2019 Inscripción onlineInscripción online abierta

Conferencia. Humanizar la sanidad es cosa de todos

Ibercaja Patio de la Infanta. Zaragoza


PUEDES ENCONTRARNOS EN