cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja aplazan todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 976 971 901.

Conferencia. Elige tu futuro profesional y descubre el itinerario a seguir

Fundación Ibercaja Cepyme presentan en esta conferencia el servicio digital Ibercaja Orienta, una herramienta para ayudar a los jóvenes a tomar decisiones en la búsqueda de los estudios más adecuados para su futuro profesional.

Desde siempre, Fundación Ibercaja colabora con los jóvenes, padres y educadores, poniendo a su disposición propuestas que contribuyen a completar la educación, a elegir el itinerario adecuado para que los jóvenes alcancen una profesión que facilite su incorporación al mundo laboral.

Por ello y para poder ayudarles Ana Mª Bajo Díaz, psicóloga con más de 20 años de experiencia en la orientación académico-profesional con jóvenes y técnico de la web Ibercaja Orienta, nos proporcionará información actualizada de las diferentes opciones que se pueden tener y que mejor se adaptan a los intereses, aptitudes, situación personal… de cada joven.

Opciones e itinerarios que han sido recogidos en el servicio digital Ibercaja Orienta donde se integran explicaciones, contenidos y datos, siguiendo un proceso orientador que se inicia con:

Cuestionario de intereses profesionales: nos facilitará el punto de partida en función de los intereses del joven y nos descubrirá los diferentes tipos de estudios a los que pueden acceder.

Además de los intereses hemos de tener en cuenta la situación académica actual:

• Sin título de Graduado en ESO. Si nos hemos atascado por el camino y no sabemos qué hacer, conoceremos posibles alternativas que hay tanto dentro como fuera del sistema educativo. ¡Merece la pena conocerlas!
  • Con graduado en ESO. Si hemos conseguido el Graduado en ESO se abren distintos caminos que puede seguir (grado medio, artes, deporte, etc.)
  • Con Bachillerato. Hay muchos estudios nuevos tanto en la Universidad como en la FP Superior por conocer.
  • Le gustan los cuerpos de seguridad. Toda la información para ser policía, bombero, militar, guardia civil, etc. Os contamos cuáles son los requisitos de acceso y el proceso a seguir.
  • Estudiar Música o Danza. Si tenemos habilidades para la música o la danza y creemos que puede irnos bien con ello, hay estudios interesantes por conocer.
  • Aprender idiomas. Los idiomas son algo fundamental hoy en día para acceder al mundo laboral. Si queréis saber cómo puede prepararse y dónde, os lo contaremos todo.

¡Acércate y descubre todas las posibilidades que Ibercaja Orienta pone a tu alcance! Dirigido aPadres, orientadores y jóvenes de 15 a 30 años.