Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Conferencia. Enfermedad de los Tics (síndrome de Tourette)



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades


Última conferencia del Ciclo Neurología al día, impartida por Luis Javier López del Val, doctor en Medicina y especialista de Neurología, organizado por Fundación Ibercaja Patio de la Infanta.

La enfermedad de los tics es un complejo conjunto de síntomas que puede combinar: el trastorno motor (Tics), con un déficit de atención e hiperactividad (TADH), con un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y otros síntomas conductuales diversos. 

Más del 60% (entre el 49% y el 83%) de los niños con Síndrome de Tourette presentan síntomas típicos de TADH. La prevalencia de TOC o de rasgos obsesivo-compulsivos en poblaciones de pacientes con este síndrome se sitúa entre el 37% y el 49% aunque puede llegar a ser hasta del 80%. Tics y TOC serían variaciones fenotípicas de un defecto genético compartido.

Los Tics son movimientos repetitivos, bruscos, involuntarios y estereotipados (tics Motores) o sonidos (tics fonatorios o vocales), que afectan al desarrollo normal de músculos agonistas o a su relación sinérgica.

La división entre “motores y fonatorios” suele ser arbitraria, ya que ambos tipos pueden ser clasificados como tics simples (afectan a un solo grupo de músculos) y tics complejos (implicando a varios grupos musculares). Dirigido aPúblico en general.

PUEDES ENCONTRARNOS EN