Conferencia. Esto no es un cuadro: arte mural y urbano

Más información
Ibercaja Patio de la Infanta presenta la conferencia "Esto no es un cuadro: arte mural y urbano", incluida dentro de una serie de actividades como visitas guiadas, talleres, conferencias y mesas redondas que giran alrededor de la exposición de la novena edición del Premio Ibercaja de Pintura Joven.

La conferencia será impartida por María Luisa Grau. Conservadora del IAACC Pablo Serrano de Zaragoza y miembro del grupo Observatorio Aragonés de Arte en la Esfera Pública.

Zaragoza vive desde hace años una transformación en el arte urbano, pero ¿cuál fue su origen? En esta conferencia se hablará sobre cómo se ha evolucionado desde la pintura mural de los años 70 como fórmula de crítica política, hasta la integración en la sociedad con el Festival Asalto. Una cultura callejera que han hecho suya los jóvenes, de tal manera que alumnos de la Escuela de Arte de Zaragoza realizarán en directo un mural.