Conferencia. Evaluar para aprender

ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

Ibercaja Patio de la Infanta presenta la conferencia "Evaluar para aprender" impartida por Coral Regí. Directora de la Escola Virolai de Barcelona.

La conferencia está enmarcada dentro de las actividades del Programa Educar para el Futuro, que la Fundación Ibercaja organiza y que este año tiene como lema "Salvemos el Planeta. Escuela y familia trabajando por los Objetivos de Desarrollo Sostenible". Objetivos
  • Replantear la evaluación desde una perspectiva de valoración holística y poliédrica del alumno.
  • Avanzar en la concepción de la evaluación como estrategia de mejora frente a la evaluación sancionadora.
  • Repensar el feedback de los educadores del alumno, como herramienta de crecimiento personal y empoderamiento.
  • Replantear el trabajo con familias más allá de la colaboración, trabajamos juntos.

PONENTE

Coral Regí es directora de la Escola Virolai de Barcelona. Bióloga de formación y hace más de 30 años que se dedica a la docencia, dando clases de Bióloga: “Me gusta mucho ser docente, acompañar a mis alumnos en el proceso de aprendizaje y compartir experiencias; aprender juntos”.

Muy interesada en los temas vinculados a la transformación educativa y la innovación, el liderazgo educativo y la gestión y también la calidad educativa y los procesos de evaluación, forma parte de diversos órganos entre los que destaca el Consejo Escolar de Catalunya en el ámbito de las personas de prestigio.

Colabora con distintas iniciativas vinculadas a la transformación educativa: Fundación Bofill, Escola nova 21, Fundación Aspen, Educaixa, UNESCO y Fundación Nueva Educación en Chile.

*El programa Educar para el Futuro 2020 está homologado como actividad de formación permanente del profesorado, los docentes interesados en la certificación, deberán solicitarlo activando el check existente junto al botón de confirmación de inscripción.