Conferencia. Expediciones por la conservación del planeta

ONU
ODS-13.png
ODS-14.png

Ibercaja Patio de la Infanta presenta la conferencia "Expediciones por la conservación del planeta" que impartirá Nacho Dean. Naturalista, aventurero profesional y divulgador.

Durante la charla, Nacho Dean hará un repaso a través de fotos y vídeos de las expediciones que le han llevado a dar la vuelta al mundo caminando por la defensa del medio ambiente y a unir nadando los cinco continentes para lanzar un mensaje de conservación de los océanos.

Además presentará los dos libros que ha escrito narrando sendas aventuras. Al finalizar la charla, se abrirá un turno de preguntas y posteriormente el autor estará firmando ejemplares de sus libros para todo aquél que lo deseé.

Nacho Dean es naturalista, aventurero profesional y divulgador. La primera persona en la historia en dar la vuelta al mundo caminando y unir nadando los cinco continentes. Pero más allá de la gesta, lo verdaderamente importante es el propósito por el que emprende sus expediciones, y es la conservación del planeta.

De 2013 a 2016 dio la vuelta al mundo caminando, una aventura que le llevó a recorrer cuatro continentes, 31 países y 33.000 kilómetros a pie para documentar el cambio climático.

Entre 2018 y 2019 completaba la Expedición Nemo, un desafío que le ha llevado a unir nadando los cinco continentes para lanzar un mensaje de conservación de los océanos.

En 2014 fue finalista de los Premios Discovery Max. En 2015 fue nominado a los Premios Princesa de Asturias en la categoría de La Concordia. En 2016 el Ayuntamiento de Málaga, su ciudad natal, le hizo entrega de la Medalla de la Ciudad. Y en 2019 recibía el Premio Talentia a la Cultura y el Deporte en reconocimiento a su trayectoria.

En 2017 publicó "Libre y salvaje", con el sello Zenith de la editorial Planeta, narrando la aventura de la vuelta al mundo caminando. Recientemente, en 2020, ha publicado su segundo libro, "La llamada del océano" en el que narra la aventura que le ha llevado a unir nadando los cinco continentes.