Palabra o frase:

ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

Fundación Ibercaja inaugura con esta conferencia la "Semana de la educacíon financiera", bajo el lema Finanzas sostenibles. Hemos programado actividades para acercar a los distintos colectivos los conceptos de financiación e inversión sostenible, además de resaltar la importancia de contemplar la sostenibilidad y los criterios ASG en la estrategia de negocio de las empresas.

La conferencia se impartirá en Ibercaja Patio de la Infanta, como novedad en esta edición este acto inaugural se emitirá también a través de nuestro Canal YouTube.

Los efectos del cambio climático y las posibles medidas a adoptar desde el punto de vista de la actividad económica nos hacen pensar en el diseño de incentivos adecuados para mitigar los efectos que están afectando claramente al bienestar humano y al crecimiento económico, y su papel en la transición energética.

La conferencia tratará de acercar las finanzas sostenibles a toda la sociedad mediante una visión divulgativa. Asimismo, se tratarán los avances del Banco de España en este ámbito.

Ponente:
Mercedes de Luis López, gestora de carteras en el Banco de España.

Accede a la videoconferencia