Conferencia. Flexibilidad y calidad, claves de la educación en línea del futuro

ONU
ODS-04.png

Ibercaja Patio de la Infanta en colaboración con la Universitat Oberta de Catalunya acoge el Ciclo "Retos actuales de la educación" que aborda algunos de los temas más candentes e importantes que se debaten actualmente en el mundo de la educación.

"Flexibilidad y calidad, claves de la educación en línea del futuro" es la última conferencia de este ciclo, que será impartida por Albert Sangrà, director de la Cátedra UNESCO en Tecnología y Educación para el Cambio Social en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y abordará la educación en línea y la combinación entre flexibilidad y calidad que pueden ofrecer.

De la mano de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, la educación en línea sigue creciendo a pasos agigantados. Y lo hace, fundamentalmente, porque ofrece a las personas que quieren o tienen necesidad de aprender y de desarrollarse profesionalmente una propuesta que se adapta a sus necesidades personales, sociales y de aprendizaje.

La flexibilidad que esta modalidad de formación y aprendizaje aporta tanto a jóvenes como a personas adultas está cambiando nuestra aproximación al acto de aprender. Sin embargo, es bien cierto que la flexibilidad podría conllevar, si no se consideran, riesgos para la calidad de dicho aprendizaje.

Los mejores modelos de educación en línea desarrollan excelentes sistemas de aseguramiento y mejora de la calidad, lo que determina cómo va a ser la educación del futuro.