Conferencia. Gamificación en infantil y primaria

Más información
Fundación Ibercaja presenta la novena edición del Programa Educar para el Futuro con el lema 'Salvemos el planeta. Escuela y Familia trabajando por los Objetivos de Desarrollo Sostenible'.

Fundación Ibercaja, como agente de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en esta nueva edición del programa Educar para el Futuro quiere que juntos, escuela y familia, sean motor de cambio, trabajando en la educación de nuestros niños y niñas, los ciudadanos del presente.

Impatida por Javier Mateo. Director y fundador de “Aleen" (una empresa de Ingeniería del Conocimiento), divulgador científico (con un enfoque claramente interdisciplinar y algún reconocimiento) y autor de varios libros (la mayoría para mentes jóvenes). Su trabajo consiste en generar, coordinar (y revolucionar) equipos interdiciplinares de investigadores para la obtención de nuevas soluciones (que nadie haya pensado antes). Estos resultados transdisciplinares en el ámbito científico-tecnológico facilitan incluso soluciones a problemas no contemplados de partida. Desde enjambres de dragas abisales (inspiradas en calamares gigantes) a sistemas predictivos de mantenimiento de redes de servicios o elementos neuroplásticos para la administración de fármacos. Concibe el Conocimiento como algo interconectable por lo que si reutilizamos y conectamos de muchas formas conocimiento obtenido (y desarrollado) en un ámbito, en otros diferentes es posible obtener soluciones innovadoras (además de costar menos tiempo). Dirigido aDocentes, y familias en el ámbito educativo, a jóvenes que quieran mejorar sus habilidades sociales, a trabajadores y mandos en las empresas y organizaciones, y a toda la sociedad en general. ProgramaLos juegos como herramienta que nos permitan poder, presentar, motivar, comprender, resumir o incluso llegar a evaluar, conocimientos y habilidades.

*El programa Educar para el Futuro 2020 está homologado como actividad de formación permanente del profesorado. Los docentes interesados en la certificación, deberán solicitarlo activando el check existente junto al botón de confirmación de inscripción.