Conferencia. Groupe PSA: Liderazgo en movilidad y apuesta por España

ODS-11.png
ODS-12.png
ODS-13.png

Ibercaja Patio de la Infanta acoge la conferencia "Groupe PSA: Liderazgo en movilidad y apuesta por España" enmarcada dentro de las actividades que el proyecto Mobility City impulsado por Fundación Ibercaja organiza, en este caso en colaboración con Fundación Basilio Paraíso de Camara de Comercio de Zaragoza.

El encargado de impartir la conferencia es Juan Antonio Muñoz Codina. Director del Clúster Ibérico de Groupe PSA.

El mundo cambia, están surgiendo nuevas formas de movilidad y uso del automóvil. En Groupe PSA se han detectado 7 mega tendencias que van a transformar el sector en los próximos años y en las que están trabajando activamente para seguir siendo protagonista de la movilidad eficiente, conectada y segura del futuro.

Groupe PSA se sitúa a la vanguardia de esta revolución, apostando por la electrificación y el 100% de su gama tendrá una versión electrificada en 2025. España es clave en esta estrategia: es el único fabricante que producirá turismos 100% eléctricos en todos sus centros de producción: Zaragoza, Vigo y Madrid, a partir de 2020.

Su velocidad de adaptación marcará la diferencia.

PONENTE
Juan Antonio Muñoz Codina
es Ingeniero industrial y con mucha experiencia en Groupe PSA donde ha desarrollado fundamentalmente su carrera, ocupando diferentes puestos de responsabilidad en distintos países. Entre ellos, diretor Industrial y Supply Chain De Europa, director de Investigación, Innovación y Tecnologías avanzadas en varias plantas de Francia, jefe de Proyecto de varios Lanzamientos de vehículos e incluso Director de Personal de Vigo.

El directivo gallego ha desarrollado toda su carrera profesional en el consorcio francés, en el que ingresó en 1986 y en el que ha ocupado diferentes puestos industriales. Los más recientes, el de director de los centros de Vigo y Mangualde y administrador delegado de Peugeot Citroën Automóviles Portugal, entre 2011 y 2014.

Entre 2014 y 2018, Muñoz Codina trabajó como director industrial y de Cadena de Suministro de la región Europa del consorcio que dirige Carlos Tavares.