Conferencia.Herzog & De Meuron Arquitectos.Madrid proyecto Mediodía. Zaragoza Espacio Goya

Conferencia impartida por Enrique Cano. Arquitecto

El centro cultural en Madrid,inaugurado en 2008, es un antiguo edificio de tipo fabril, la antigua Central eléctrica del Mediodía, con fachadas de ladrillo, que se hallaba encajonado entre calles estrechas. Fue reformado por el estudio de arquitectura Herzog & De Meuron. Estos mismos arquitectos ganaron en 2006 el concurso de anteproyectos para instalar el Espacio Goya en la Escuela de Artes de Zaragoza

Fundación Ibercaja Patio de la Infanta acoge el Ciclo Saber ver la arquitectura que, organizado en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, bajo la coordinación de los arquitectos Ricardo Marco y Carlos Buil, se plantea con el objeto desarrollar monográficamente edificios reconocidos mostrando y explicando sus características fundamentales.

Una visión transversal en la que se interrelacionan distintas disciplinas y que tienen como fin último facilitar la comprensión de la arquitectura, mostrando aquellos valores arquitectónicos más significativos. Dirigido aPublico en general.