Palabra o frase:

ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

Fundación Ibercaja junto con la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía presentan esta conferencia enmarcada dentro del Ciclo Desafíos Docentes.

Este ciclo está dirigido a escolares, padres y educadores con el fin de prevenir el fracaso escolar y garantizar una educación de calidad. El conocimiento de las emociones y los diferentes avances en neurociencia serán los vehículos que utilizaremos para la consecución de estos objetivos

¿Danza y sostenibilidad?. Los pequeños gestos de cambio son la base de una gran evolución. El artista es un agente social de transformación de gran importancia en nuestro ecosistema. Todos llevamos un artista dentro, dejándonos llevar, disfrutando del movimiento a nuestro ritmo. La danza es una clave cultural fundamental en el compromiso con los problemas contemporáneos, y la vía más eficiente para expresar el vínculo socioemocional, tan deteriorado en la etapa actual.

Queremos mejorar el impacto de nuestra huella ecológica, expresando cómo los hábitos repercuten en el entorno y se manifiestan en las relaciones, bailando con buen humor: el pegamento para la cohesión frente a los desafíos sociales. El proyecto HUE-CO2 da respuesta a la emergencia climática actual entendida también como emergencia cultural. Fomentando y activando cambios de perspectiva en modelos de vida sostenible, facilitamos la transición desde la ecología personal a la global con nuestros gestos de cambio en la vida cotidiana. ¿Y la diversidad?. Vamos,… ¿bailamos?.

PONENTE:

José Javier Pedrosa, procede de nuestra danza tradicional, es profesor diplomado en danza contemporánea por el gobierno francés y en danza clásica en nuestro país. Desarrolla su carrera como artista coreográfico en Alemania y Francia, donde se centra en la pedagogía del movimiento aplicado al aprendizaje. Se especializa en ergonomía y psicosociología, cursa un máster de Mindfulness y forma parte del grupo de investigación DERSA de la universidad de Zaragoza.

*Esta actividad también podrá visualizarse en directo a través del Canal Youtube de Fundación Ibercaja.

Accede a la videoconferencia

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

08/10/2021 - 08/10/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta

Conferencia. Diversidad e inclusión, una mirada ética