Conferencia. Humanizar la sanidad es cosa de todos

ONU
ODS-03.png

Ibercaja Patio de la Infanta organiza, junto la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y el Centro INEAVA (especializado en formación sanitaria y recuperación funcional) el ciclo de conferencias “El lado humano de la salud digital”.

Diferentes profesionales mostrarán cómo la tecnología puede contribuir a mejorar la salud de los pacientes sin que necesariamente suponga una deshumanización de la atención sanitaria.

Este ciclo es posible gracias al patrocinio de Janssen.

Esta tercera de cuatro conferencias, "Humanizar la sanidad es cosa de todos", de que consta este ciclo será impartida por Gabi Heras, médico intensivista en el Hospital Universitario de Torrejón, en Madrid.

Es el creador del Proyecto HU-CI: Humanizando los Cuidados Intensivos. Una apuesta por cambiar conceptos y estructuras, por dar protagonismo a pacientes y a las familias junto a los profesionales, y centrar la Medicina y la Enfermería en las personas.

Sus intereses son la participación y satisfacción familiar, síndrome post UCI, humanización, cuidar al cuidador, etc.

Proyecto HU-CI surge de un tiempo de reflexión personal, donde se dio cuenta de que llevaba demasiado tiempo trabajando en un sentido que no iba acorde con su idea original de la Medicina. Se paró a escuchar y se planteó qué podía hacer para cambiar su día a día, volver a recuperar la pasión por la profesión y así conseguir que la gente de su alrededor también se encontrara mejor.

Una tarde de domingo en febrero de 2014 comenzó a escribir el blog del proyecto, y en menos de una semana vio que no estaba solo y que esa reflexión era compartida por mucha gente. Hoy, Proyecto HU-CI tiene detrás un plan de trabajo y cerca de 160 medidas concretas y líneas de investigación.