Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Conferencia. Infraestructuras científico-técnicas singulares, marinas y polares



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Última sesión del Ciclo Qué sabemos de..., organizado por Fundación Ibercaja Patio de la infanta y la Delegación en Aragón del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Ponente: Jordi Sorribas Cervantes. Director de la Unidad de Tecnología Marina del CSIC.

Las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) son instalaciones, recursos o servicios para desarrollar investigación de vanguardia y de máxima calidad, así como para la transmisión, intercambio y preservación del conocimiento, la transferencia de tecnología y el fomento de la innovación.

Las ICTS están distribuidas por todo el territorio nacional y quedan recogidas en lo que se denomina el Mapa de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares que en la actualidad este compuesto por 29 ICTS que aglutinan un total de 59 infraestructuras.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Agencia Estatal CSIC), participa activamente en la gestión de diversas de estas infraestructuras, entre las que se encuentran los Buques Oceanográficos de la flota del CSIC y la Base Antártica Española Juan Carlos I (BAE), ambos gestionados directamente por la Unidad de Tecnología Marina (UTM).

Los buques oceanográficos y las bases polares son infraestructuras necesarias para facilitar el acceso de los científicos a entornos naturales que presentan características únicas para la investigación, los océanos y las zonas polares. 

Las infraestructuras españolas en zonas polares se circunscriben en la actualidad a aquellas que tienen su actividad en la Antártida y son la Base Antártica Española Juan Carlos I (BAE JCI) y la Base Antártica Española Gabriel de Castilla (BAE GdC). Ambas se encuentran localizadas en el archipiélago de las Shetland del Sur y son bases estacionales, es decir, están operativas únicamente durante el verano austral.

La ICTS Flota está formada por un total de 10 buques oceanográficos, todos ellos con gestión técnica y financiación de la Administración General del Estado. Dirigido aPúblico en general.

PUEDES ENCONTRARNOS EN