Conferencia. Inteligencia artificial e Ingeniería

Desmitificando la Inteligencia Artificial.

Estamos viviendo actualmente una revolución de la inteligencia artificial, ¿pero qué es exactamente y cómo funciona? Una máquina se convirtió el mejor jugador de Go de la historia, en sólo 4 días. Ya hay vehículos autónomos en las calles.

¿Estamos cerca de que un robot tome consciencia o nos están vendiendo humo? ¿Cómo me va a afectar a mí? ¿Nos reemplazarán máquinas o robots en unos años? ¿Es cierto que ya han salvado vidas? ¿Podrá llegar a curar el cáncer? ¿Te pueden denegar un crédito por dar un "like" en Facebook? ¿Tuvieron que apagar un robot porque inventó un lenguaje nuevo?

Rubén Martínez Cantín es profesor del Centro Universitario de la Defensa y asesor científico de SigOpt, startup de inteligencia artificial en San Francisco. Ha sido investigador en el Instituto Superior Técnico (Portugal) e investigador visitante en la Univerty of British Columbia (Canadá).

Tiene numerosas publicaciones en inteligencia artificial, robótica y aprendizaje automático. Es un defensor del software libre, habiendo publicado software que está siendo usado por cientos de empresas, universidades y centros de investigación.

Última sesión del Ciclo Inteligencia Artificial y Sociedad que Fundación Ibercaja Patio de la Infanta organiza en colaboración con el Centro Universitario de la Defensa de la Academia Genaral Militar, donde se dará información sobre estos sistemas, sus beneficios y problemas, y se analizará la coyuntura actual y futura siempre diferenciando la realidad de la especulación. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

22/05/2019 - 22/05/2019 Inscripción onlineInscripción online abierta