Conferencia. Inteligencia artificial, presente y futuro

Más información e inscripción
Paralelamente al vigésimo octava edición del Curso Internacional de Defensa de Jaca, Ibercaja Patio de la Infanta celebra en colaboración con la Cátedra Miguel de Cervantes de la Academia General Militar de Zaragoza el ciclo de tres conferencias: “Seguridad y Defensa: una mirada al futuro”, que pretende dar un repaso a temas de actualidad haciendo un ejercicio de prospectiva.

Óscar Corcho García, catedrático en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), imparte esta tercera y última conferencia del ciclo que se centrará en el presente y futuro de la inteligencia artificial.

Está claro que en cada vez más campos la inteligencia artificial (IA) es una realidad presente en nuestra vida cotidiana. La detección facial de móviles, los ayudantes de compras, de organización del tiempo, de búsqueda de casa, de aprendizaje de idiomas, de diagnóstico médico... luchan por hacernos la vida más cómoda y mejorar la competitividad de cualquier actividad empresarial gracias a la cada vez mayor capacidad de computación y de gestión de datos masivos. Todos estos elementos hacen de la inteligencia artificial la tecnología esencial de las próximas décadas, con infinidad de campos de actuación.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

27/09/2021 - 27/09/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta

Conferencia. Escenarios futuros de la seguridad y defensa

Ibercaja Patio de la Infanta. Zaragoza