Conferencia. Inteligencia artificial y Neurociencia

Conferencia. Inteligencia artificial y neurociencia: El coche autónomo. ¿Quién conduce mejor, la inteligencia artificial o tú?.

El coche autónomo ha venido (solo y sin nadie que lo conduzca) para quedarse y traer consigo muchos interrogantes.¿Usa inteligencia artificial? ¿cómo la usa? ¿Cuándo me lo podré comprar (y quién se lo podrá/querrá comprar)? ¿Es seguro?.

En la charla revisaremos el estado actual de la tecnología, cómo puede afectar al futuro próximo y los retos que quedan por resolver para que los ex-conductores nos podamos insultar usando las dos manos.

Luis Montesano es profesor titular del Departamento de Informática e Ingeniería de sistemas de  la Universidad de Zaragoza, miembro del grupo de Robótica y desde hace 4 años, Director Científico, de la empresa de neurotecnología de Bitbrain. Lleva casi 20 años desarrollando algoritmos para dotar de  inteligencia a las máquinas ya sean robots móviles, sistemas de realidad virtual y aumentada o neuroprótesis para rehabilitación.

Conferencia inaugural del Ciclo Inteligencia Artificial y Sociedad que Fundación Ibercaja Patio de la Infanta organiza en colaboración con el Centro Universitario de la Defensa de la Academia Genaral Militar, donde se dará información sobre estos sistemas, sus beneficios y problemas, y se analizará la coyuntura actual y futura siempre diferenciando la realidad de la especulación. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

22/05/2019 - 22/05/2019 Inscripción onlineInscripción online abierta