Conferencia. La agenda 2030 como herramienta de transformación social desde el ámbito educativo

ONU
ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

Fundación Ibercaja presenta la novena edición de Educar para el futuro con el lema 'Salvemos el planeta. Escuela y Familia trabajando por los Objetivos de Desarrollo Sostenible'.

Fundación Ibercaja, como agente de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en esta nueva edición del programa Educar para el Futuro quiere que juntos, escuela y familia sean motor de cambio, trabajando en la educación de nuestros niños y niñas, los ciudadanos del presente. Programa
  • Punto de partida de la Agenda 2030, proceso participativo a escala global que dio lugar a su creación.
  • Agenda 2030: características y elementos clave, sus 17 ODS y 169 metas.
  • La Agenda 2030 en acción.
  • La Agenda 2030 en el ámbito de la CAPV.
  • Recursos didácticos sobre la Agenda 2030.

PONENTE
Mónika Vázquez es licenciada en Psicología y postgraduada en Educación Intercultural. Coordinadora autonómica de la red de escuelas asociadas a la UNESCO del País Vasco y miembro del equipo de coordinación estatal de la red. Miembro de la Junta Directiva del Foro de Asociaciones de Educación para la Paz y los Derechos Humanos del Pais Vasco.

Ha sido profesora de Educación Infantil en la Facultad de Magisterio Andra Mari de Begoña. Desde hace 20 años es responsable del Área de Educación y Derechos Humanos del Centro UNESCO del País Vasco, desde donde ha coordinado numerosas publicaciones sobre educación para la convivencia y la paz, los derechos humanos y la educación intercultural.

*El programa Educar para el Futuro 2020 está homologado como actividad de formación permanente del profesorado, los docentes interesados en la certificación, deberán solicitarlo activando el check existente junto al botón de confirmación de inscripción.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

27/02/2020 - 27/02/2020

Conferencia. Girlsgonna, disminuyendo la brecha de género en el sector digital

Ibercaja Patio de la Infanta. Zaragoza