Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Conferencia. La compasión



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades


Por motivos técnicos, esta conferencia se traslada a Ibercaja Patio de la Infanta, Salón Pirineos, en misma fecha y hora, 11 de septiembre de 19 a 20 h.

En los últimos años, junto a la técnica de mindfulness, se está desarrollando la llamada práctica de compasión, que permite desarrollar sentimientos de afecto y de conexión no sólo con otras personas sino con nosotros mismos.

La definición de compasión que tenemos en lengua española (sentimiento de conmiseración y lástima que se tiene hacia quienes sufren penalidades o desgracias) es radicalmente diferente de la que se usa en mindfulness.

En mindfulness, la compasión es una manera amable de relacionarnos con nosotros mismos, incluso en los casos de fracaso, de incapacidad percibida o frente a emociones negativas como la culpa o la vergüenza, ayudando a mejorar nuestro bienestar físico y mental y las relaciones interpersonales en nuestro día a día.

De la mano de un gran experto, Javier García Campayo, psiquiatra del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, conoceremos las bases de la compasión y desarrollaremos algunas de las prácticas de mindfulness y compasión.

Además, haremos un breve análisis sobre los estudios que demuestran cómo mejoran el bienestar psicológico y disminuye la voz crítica interna, así como la ansiedad y la depresión. Conoceremos sus fundamentos y practicaremos algunas de estas técnicas.

Por motivos técnicos, esta conferencia se traslada a Ibercaja Patio de la Infanta, Sala Alcarria, en misma fecha y hora, 11 de septiembre de 19 a 20 h. Dirigido aJóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Programa
  • Funcionamiento de nuestro cerebro. El apego en humanos.
  • La realidad del sufrimiento.
  • Qué es y qué no es compasión.
  • El miedo a la compasión.
  • Beneficios de la compasión.
  • Prácticas formales:
    • Dar compasión a otros.
    • Darnos compasión a nosotros mismos.
Conferencia enmarcada dentro del proyecto Jóvenes saludables. Una de las líneas de desarrollo de este proyecto es el programa Salud mental y emocional a través del mindfulness. El objetivo es facilitar a los jóvenes las herramientas necesarias para su conocimiento interno y mejorar su desarrollo y su calidad personal.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

06/02/2019 - 02/10/2019

Programa Jóvenes saludables - Espacio Joven Ibercaja

Biblioteca José Sinués - Espacio Joven Ibercaja. Zaragoza


PUEDES ENCONTRARNOS EN