Conferencia. La movilidad urbana en el marco del Plan Estratégico del Grupo Renault

Agustín Muñoa. Director Vehículo Eléctrico, Movilidad y Conectividad de Renault España.

La industria automovilística está siendo testigo de una transformación mayor de su entorno. El desarrollo de tecnologías que favorecen nuevas formas de uso de los vehículos, las expectativas cambiantes de los consumidores y su rápida evolución y, por último, los reglamentos cada vez más restrictivos en materia de emisiones por parte de las Administraciones, constituyen tres de los grandes retos a los que debe hacer frente el sector del automóvil.

Esta conferencia pretende ilustrar la forma en la que el Grupo Renault se enfrenta a dichos retos.

MOBILITY CITY, CIUDAD DE LA MOVILIDAD:

Es una iniciativa de ámbito internacional promovida por la Fundación Ibercaja, con el apoyo de la sociedad pública Zaragoza Expo Empresarial, para crear un espacio en Aragón de fomento de la movilidad como servicio, su desarrollo e innovación.

El proyecto comenzó a andar en junio de 2018, impulsado por socios de distintos sectores relacionados con la movilidad, que incluyen empresas del automóvil, las telecomunicaciones, la energía o las infraestructuras, así como instituciones locales y estatales, institutos de investigación, asociaciones y universidades. A enero de 2019, 28 empresas y entidades forman parte del club de socios. Dirigido aPúblico en general.