Conferencia. La obesidad, ¡el desafío!

ONU
ODS-03.png

La conferencia se desarrolla el   Martes 12 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial contra la Obesidad

Fundación Ibercaja
, en colaboración con el Colegio oficial de Médicos de Zaragoza (COMZ), han diseñado una nueva edición del ciclo "Cuida-T". Un año más se van a tratar temas relacionados con la educación en la salud y que despiertan un elevado interés en la población.

Impartida por el Dr. Vicente Blay CortésDoctor en Medicina y Cirugía, con la Especialidad en Endocrinología y Nutrición. Universidad de Zaragoza. Actualmente Jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición de la Clínica de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza. Profesor Asociado de la Universidad de Zaragoza en el Área de Conocimiento de Medicina del Departamento de Medicina, Psiquiatría y Dermatología de la Facultad de Medicina desde 2010 hasta comienzos de 2018. Ha participado como investigador principal en dos ensayos clínicos en obesidad y diabetes. Ponente en múltiples congresos, cursos y reuniones locales y nacionales. Ha publicado más de 15  artículos en revistas científicas nacionales e internacionales y más de 5 capítulos de libros.

Se repasará  la situación actual y la incidencia que supone el exceso de peso en la población actual, se revisarán las causas que podrían estar implicadas en el aumento progresivo de su incidencia. A partir de este escenario se expondrán las diversas medidas de tratamiento, incidiendo especialmente en la prevención a todos los niveles
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

29/10/2019 - 29/10/2019 Inscripción onlineInscripción online abierta

Conferencia. Cáncer de mama hereditario. A quién estudiar, con qué estudiar y para qué.

Centro Ibercaja Actur. Zaragoza

26/11/2019 - 26/11/2019 Inscripción onlineInscripción online abierta

Conferencia: Osteoporosis, una epidemia en los mayores

Centro Ibercaja Actur. Zaragoza