Conferencia. Literatura de la Química y Química de la Literatura

Santiago Álvarez Reverter. Catedrático de Química Inorgánica de la Facultad de Químicas de la universidad de Barcelona, Fellow de la Royal Society of Chemistry, miembro correspondiente de la Real Academia Española de Ciencias y miembro de la European Academy of Sciences. Ha promovido la interacción entre ciencias y humanidades a través de conferencias, artículos, y encuentros internacionales NoSIC (Not Strictly Inorganic Chemistry) que se celebran desde el año 2003. Recientemente ha publicado el libro De dones, homes i molécules
Presenta: Fernando Lahoz Díaz. Académico de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas, Químicas y Naturales de Zaragoza.

Organización y presentación a cargo de Ana María Farré Gaudier, directora de Ibercaja Patio de la Infanta y Antonio Elipe, presidente de la Real academia de Ciencias Exactas, Físicas, Químicas y Naturales de Zaragoza.

La química forma parte de la vida cotidiana de los seres humanos desde tiempos inmemoriales. Piénsese en la cocción de los alimentos, la preparación de materiales como los metales y las cerámicas, la elaboración de pigmentos o la tinción de los tejidos.

Como elemento cotidiano, es natural que las obras literarias de diversas épocas hagan referencia, al menos a través de citas breves. Algunos escritores, en cambio, incluyen en sus narraciones temas relacionados con la química con más frecuencia de lo que es habitual, y una visita guiada a la obra de alguno de ellos nos permitirá apreciar más de cerca la poesía de la química y la química de las palabras, como es el caso de Howard Phillips Lovecraft, Pablo Neruda, Primo Levi o Raymond Queneau.

Primera conferencia del Ciclo. Química, una ciencia central, organizado en colaboración con la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas, Químicas y Naturales de Zaragoza. Dirigido aPublico en general.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

28/11/2018 - 28/11/2018 Inscripción onlineInscripción online abierta

Conferencia. Química del olor, sabor y placer en el vino

Ibercaja Patio de la Infanta. Zaragoza