Palabra o frase:

Conferencia. Los Fondos de Recuperación y Resiliencia, una oportunidad para la transformación de la industria

ONU
ODS-08.png
ODS-09.png
ODS-12.png

Aragón dispone de un sector privado con empresas consolidadas y punteras en distintos sectores de actividad. Cuenta asimismo con un sector público comprometido con el desarrollo de la región y con un prestigio de sus instituciones académicas que trasciende de nuestras fronteras.

Desde el Colegio Mayor Miraflores queremos abordar, en colaboración con la Fundación Ibercaja, un análisis de los sectores ‘clave’ de la economía aragonesa. La respuesta a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 requiere, necesariamente, la armonización de una pluralidad de enfoques. Dar cabida a este diálogo es el objetivo de este Ciclo Aragón 2030.

En esta segunda conferencia del ciclo abordaremos la importancia de la aplicación y gestión de los Fondos de Recuperación Europeos, diseñados y previstos para superar esta pandemia -esta crisis-, por lo que son de inestimable valor para afrontar la complicada situación económica y social en la que nos encontramos. Los objetivos de estos fondos deben ser recogidos en las inversiones planteadas en España. La preparación de nuestras clases directivas, técnicas y trabajadoras, son de un altísimo nivel, por lo que es posible afirmar que España va a responder a los retos planteados en estos momentos cruciales.

Ponente:
Raúl Blanco Díaz, Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.