Conferencia. Los niños de altas capacidades y la actividad física

Sonia Vidal. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Máster en dirección-gestión en centros educativos. Profesora de Educación Física en primaria y secundaria desde hace más de 10 años.

A lo largo de esta charla abordaremos el tema de los niños de altas capacidades: qué sabemos de ellos hasta el momento, qué creencias y mitos hay, cómo se muestran en el aula, en la pista, en el gimnasio, etc. Mostraremos unas orientaciones, consejos y estrategias para tratar con ellos y ellas, para conocerlos mejor y sobre todo para animaros a que los guieis en su desarrollo personal, psicológico y físico, especialmente en el talento motriz, que tantas veces está dormido.

Ciclo Ejercicio Físico y Salud en el que dada la importancia de la actividad física y el ejercicio en las diferentes etapas de la vida, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Aragón, a través de este ciclo de conferencias, tratará de abordar temas sobre salud, educación y rendimiento con el objetivo de acercar este tema de actualidad a la población general. Dirigido aPúblico en general.