Conferencia. Movilidad, innovación y tecnología

Fundación Ibercaja Patio de la infanta acoge una nueva sesión del Ciclo de Conferencias Mobility City donde hablaremos sobre las últimas tendencias del sector del transporte, los retos a los que se enfrenta la movilidad del futuro y cómo la innovación y la tecnología son piezas claves para el desarrollo de la smart mobility.

La conferencia correrá a cargo de:

• Mª Ángeles García Sanz. Directora de cuenta del negocio de Transporte Urbano e Interurbano para España y LATAM y del negocio ferroviario para LATAM. Ingeniera de Telecomunicaciones. Comenzó su carrera profesional en diferentes empresas multinacionales de consultoría Software. Ha trabajado estrechamente en el desarrollo de Soluciones tecnologías para Transporte y  Movilidad, donde cuenta con una amplia trayectoria en proyectos transporte público. INDRA.

• Nuria Ciprés Durán. Gerente de Tráfico e Infraestructuras de EspañaIngeniera de Telecomunicaciones. Su carrera profesional ha estado vinculada, principalmente, a proyectos de desarrollo TI, en estrecha colaboración con actividades relacionadas con I+D. Desde hace más de 10 años ha participado activamente en el desarrollo de soluciones para la gestión del tráfico. INDRA.

MOBILITY CITY, CIUDAD DE LA MOVILIDAD

Es una iniciativa de ámbito internacional promovida por la Fundación Ibercaja, con el apoyo de la sociedad pública Zaragoza Expo Empresarial, para crear un espacio en Aragón de fomento de la movilidad como servicio, su desarrollo e innovación.

El proyecto comenzó a andar en junio de 2018, impulsado por socios de distintos sectores relacionados con la movilidad, que incluyen empresas del automóvil, las telecomunicaciones, la energía o las infraestructuras, así como instituciones locales y estatales, institutos de investigación, asociaciones y universidades.

A enero de 2019, 29 empresas y entidades forman parte del club de socios.