Conferencia. ¿Necesitas paciencia para comunicarte con tu hijo?

ONU
ODS-03.png
ODS-04.png

Ibercaja Patio de la infanta acoge la conferencia "¿Necesitas paciencia para comunicarte con tu hijo?" con el fin de anunciar los principios y filosofía del enfoque educativo basado en la Disciplina Positiva, que enseña habilidades sociales y de vida de una manera eficaz y respetuosa tanto para los adultos como para los niños y adolescentes

La conferencia es impartida por Mónica González Trigo, Maestra de Infantil y Psicopedagoga, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, Coach Infantil, Coach Educativo y de Liderazgo (acreditada por ACEF), Educadora de Disciplina Positiva para educadores en aula, para familias y en la especialidad de Primera Infancia (acreditada por la Asociación Americana de Disciplina Positiva).

La Disciplina Positiva aplicada tanto en las escuelas como en los hogares, enseña al adulto a descifrar cuál es la meta detrás del comportamiento de los niños y jóvenes, cómo emplear estrategias para motivarlos, reduciendo las luchas de poder y el mal comportamiento. Se modelan estrategias para desarrollar habilidades sociales, cognitivas y emocionales, sin hacer uso de premios ni castigos.

La clave de la disciplina no es el castigo ni tampoco la permisividad sino el respeto mutuo y la cooperación. Daré a conocer los principios para educar con firmeza y cariño y brindar la oportunidad de poner en práctica alguna de las herramientas que ayudan a desarrollar la autodisciplina, la responsabilidad y adquirir habilidades para resolver problemas y enfrentarse a situaciones de vida.

DIRIGIDO A

Maestros, profesores, educadores, monitores, animadores de tiempo libre, trabajadores en comedores escolares, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, psicólogos, padres, madres y toda aquella persona que trabaja y convive con niños y adolescentes en centros educativos y sociales como en su propio hogar. ObjetivosTransmitir a los padres, madres, abuelos y educadores la filosofía de Disciplina Positiva, que propone métodos no punitivos y respetuosos, incorpora amabilidad y firmeza a la educación escolar y familiar, muestra el modo de educar sin premios, gritos ni castigos, y ayuda a los padres y las madres a comprender la causa del mal comportamiento de niños y adolescentes.