Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Conferencia. Ni machotes ni princesas: educando para la equivalencia



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Octavio Salazar Benítez. Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, miembro de la Red Feminista de Derecho Constitucional, de la Red de Hombre por la Igualdad y de la Asociación Clásicas y Modernas. Autor, entre otras obras de: La igualdad en rodaje: masculinidades, género y cine (2015),  Autonomía, género y diversidad (2017), El hombre que no deberíamos ser (2018). Su último libro publicado es: #Wetto. Brújula pra jóvenes feministas (2019).

El feminismo ha supuesto y supone una impugnación crítica de la sociedad machista y de un modelo de sociedad que ha alimentado unas masculinidades tóxicas y violentas. Es urgente pues que, con el horizonte de unas sociedades más igualitarias y justas, empecemos a educar a los chicos (varones) en un nuevo modelo de hombre, desde el reconocimiento de su vulnerabilidad e interdependencia. Para el cuidado y la empatía. Como sujetos capaces de construir relaciones en las que mujeres y hombres seamos equivalentes.

Conferencia incluida dentro del Programa Educar para el Futuro 2019.
 
  • Retransmisión por streaming en los centros de Fundación Ibercaja de Huesca, Teruel, Logroño y Guadalajara.
  • Los docentes que asistan a estas actividades en los centros de Fundación Ibercaja, previa inscripción y asistencia, podrán obtener la certificación de las horas de formación, activando el check existente junto al botón de confirmación de inscripción que pone “Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón”. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas para acceder al certificado. Dos meses después de la finalización del programa, una vez acreditada su solicitud, podrá pasar por el centro donde haya realizado la actividad a recoger el certificado.
    La asistencia a las actividades del programa Educar para el Futuro 2019 está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.
    Los docentes de otras comunidades autónomas, diferentes de Aragón, podrán obtener certificado de asistencia para solicitar la homologación correspondiente en la Consejería de Educación de su Comunidad Autónoma.
  • Puedes participar en las redes a través de #educarparaelfuturo.
Dirigido aEducadores, profesores, padres, estudiantes, público en general
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

27/02/2019 - 27/05/2019

Programa Educar para el Futuro 2019. Invitar a pensar

Fundación Ibercaja - Sede Central


PUEDES ENCONTRARNOS EN