Conferencia. No todos van para ingenieros

ONU
ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

Fundación Ibercaja presenta la novena edición del Programa Educar para el Futuro con el lema 'Salvemos el planeta. Escuela y Familia trabajando por los Objetivos de Desarrollo Sostenible'.

Fundación Ibercaja, como agente de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en esta nueva edición del programa Educar para el Futuro, quiere que juntos, escuela y familia, sean motor de cambio, trabajando en la educación de nuestros niños y niñas, los ciudadanos del presente.

Francisco Castaño ha sido durante siete años tutor en el proyecto del Aula Abierta, a través de esta conferencia 'No todos van para ingenieros. Estrategias inclusivas para revertir conductas disruptivas con los adolescentes' transmitirá su experiencia, facilitando estrategias, actividades y recursos.

Las Aulas abiertas son entornos escolares abiertos (aulas ordinarias, no grupos diferenciados), creadas para el alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que presenta carencias significativas en los aprendizajes y, con frecuencia, también presenta problemas de adaptación al entorno educativo habitual. Se trata de un recurso más de los que disponen los Institutos de Educación Secundaria de Cataluña para atender la atención a la diversidad, si bien, es la última actuación que se aplica a aquel alumnado que no se adapta al entorno escolar.

En tales aulas se implementan planteamientos más globales y actividades más prácticas y funcionales con objeto de mantener la motivación del alumnado para alcanzar las Competencias Clave, con el fin de que logren los aprendizajes necesarios para obtener el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria…

PONENTE
Francisco Castaño Mena es fundador del proyecto aprenderaeducar.org, asesor y orientador familiar. Su labor se centra en ayudar a los padres en la educación de niños, el fracaso escolar, trastornos de conducta en adolescentes y en la orientación y el asesoramiento a los familiares de jóvenes con problemas de adicción.

Es profesor de Educación Secundaria desde hace más de 30 años, especializado en alumnos problemáticos. Fue durante siete años tutor en el proyecto del Aula Oberta, que acogía a los alumnos con desmotivación, baja autoestima, trastornos conductuales, absentismo, necesidades educativas especiales, en riesgo social o retraso significativo del aprendizaje, para trabajar con este tipo de alumnos de manera más individualizada, con nuevas metodologías y nuevos planteamientos.

Es creador junto con Pedro García Aguado de aprenderaeducar.org con el objeto de ayudar a las familias en la educación de sus hijos y de asesorar cuando estos presentan conductas disruptivas.

*El programa Educar para el Futuro 2020 está homologado como actividad de formación permanente del profesorado. Los docentes interesados en la certificación, deberán solicitarlo activando el check existente junto al botón de confirmación de inscripción.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

10/03/2020 - 10/03/2020 Inscripción onlineInscripción online abierta

Taller. Pasos para fomentar la equidad

17/03/2020 - 17/03/2020 Inscripción onlineInscripción online abierta