Conferencia. Pabellón Puente. Zaragoza. Arquitecta Zaha Hadid

Conferenciante, Ángel Comeras. Arquitecto.

El Pabellón Puente de Zaragoza es un impresionante e innovador edificio horizontal que servía como una de las entradas a la Exposición Internacional de Zaragoza 'Agua y Desarrollo Sostenible' de 2008.

Obra de Zaha Hadid, arquitecta angloiraquí procedente de la corriente del deconstructivismo, reconocida en diversas ocasiones con premios de gran nivel internacional, entre ellos el Premio Pritzker, tratándose de la primera mujer que consigue este galardón.

Ibercaja Patio de la Infanta acoge el Ciclo Saber ver la arquitectura que, organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, bajo la coordinación de los arquitectos Ricardo Marco y Carlos Buil, se plantea con el objeto desarrollar monográficamente edificios reconocidos mostrando y explicando sus características fundamentales.

Una visión transversal en la que se interrelacionan distintas disciplinas y que tienen como fin último facilitar la comprensión de la arquitectura, mostrando aquellos valores arquitectónicos más significativos. Dirigido aPublico en general.